mayo 23, 2024

Como preparar nuestra terraza para el verano

Como preparar nuestra terraza para el verano

Como cada año aquellos que tienen la suerte de disponer de un espacio exterior, ya sea en una vivienda unifamiliar como en un edificio, se plantean nuevamente el gran reto de organizar la terraza.

Llega ese momento en el que unos sienten una gran alegría, ¡porque ya está aquí el verano y voy a poder disfrutar del aire fresco cada mañana!, y otros que sienten más un ¡qué pereza volver a montar la terraza! Aunque creo que esta euforia puede variar dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos. Aquí en el norte es una mezcla de las dos, porque deseas que llegue ese día soleado y maravilloso, pero como tarda en aparecer, quizás sientas más la segunda parte de la historia.

Sea como fuere, la terraza en el verano hay que organizarla y no debe de ser un gran reto, ya que es un espacio más de nuestro hogar en el que debemos sentirnos cómodos y felices.

Para los que ya tienen un mobiliario determinado la tarea es más fácil, los sillones o sofás de mayor tamaño deben disponerse en la posición en la que se estableció cuando se realizó el estudio del exterior. Mi recomendación es: si se trata de una terraza con vistas en la que tenemos un muro o una barandilla, en su mayor longitud no deben de colocarse estos muebles de mayor tamaño, de forma que den la espalda hacia estos elementos. O si nos referimos a una vivienda unifamiliar en un exterior abierto a una piscina o a un terreno, tampoco. Y la razón principal es que de esta manera podremos disfrutar de la apertura visual que nos ofrece tener unas vistas a la ciudad o a la piscina y el campo.

Además de estos elementos de mayor volumen, siempre está bien complementar nuestras terrazas con algunos elementos menos estáticos, como por ejemplo taburetes o pufs. Estos pequeños muebles siempre son un gran acierto para los momentos en los que nos reunimos con más personas, además de ocupar menos espacio a la hora de tener que ser almacenados. Son los elementos que sí podemos disponer de espaldas a las zonas como por ejemplo la piscina o terrenos. Y el motivo de porqué estos sí, es que al tratarse de muebles con menor volumen y fáciles de mover no hace que sintamos un espacio exterior cerrado. Un truco para dar más vida a tu terraza es aportar el toque de color en estos elementos. Truco: por ejemplo, si nuestros muebles de mayor tamaño son de color gris oscuro, puedo complementar mi terraza con un par de taburetes en color amarillo y un puff de ratán natural. En el centro del conjunto siempre viene bien colocar una mesa. Su tamaño y forma va a depender del de nuestra terraza y de los muebles principales. En lo que te debes de fijar es en su altura para saber cuál es la más cómoda para ti.

Y a partir de esta combinación llega el turno de los textiles. Las telas de exterior de calidad tienen precios elevados por sus propiedades de resistencia a la intemperie y a la luz solar. Hay de varios tipos, colores y estampados. Por ello, a no ser que no te importe cambiar las bases y respaldos de los muebles cada dos años te recomiendo elegir un tono del que no te vayas a cansar. Recomendación: ojo con los tonos claros y a los muy oscuros, son muy agradecidos y nos aportan calidez, pero son más delicados y el uso de las cremas solares, los baños en las piscinas y las reuniones con amigos pueden hacer que tengamos que estar más pendientes de su limpieza de lo que nos gustaría, al fin y al cabo, el verano es el momento en el que todos queremos disfrutar más y estar más despreocupados. Los elementos donde sí se puede arriesgar, son los cojines de menor tamaño o toallas decorativas con las que vamos a complementar nuestra terraza. Aquí las opciones son infinitas y lo que sí te recomiendo ante todo es que plasmes con estos textiles tu estilo, tus colores y estampados favoritos, o también puedes continuar con la misma gama de tonalidades que tienes en el interior de tu vivienda para que todos los espacios estén conectados al 100%.

¡No te olvides de la iluminación! Siempre cálida para cuando llegue la noche puedas seguir disfrutando de un ambiente acogedor.

Ahora ya puedes comenzar a pensar en la terraza que te está esperando para poder disfrutar de ella todo el verano.

Fuente imágenes utilizadas en el post: SKLUM | Kave Home | Rols carpets

noticias
Share: / / /