Casa Calma

Casa Calma

espacios para vivir
2021

A las afueras de la ciudad encontramos esta vivienda unifamiliar propia de los años 80, a la que a sus nuevos inquilinos desean dar un nuevo comienzo adaptándola a su estilo y forma de vida.

Llena de luz en todas sus estancias, se proyecta cómo poder captarla con mayor intensidad para potenciar cada rincón de la casa. En su estado actual contaba con molduras de estilo clásico, que son recuperadas y junto con el color blanco de las paredes, gran protagonista del proyecto, se establece la base de unos interiores con mucho estilo.

Los clientes contaban con piezas de mobiliario de varios estilos y épocas, que combinamos en las distintas estancias con otras nuevas de vanguardia.
Destaca la estancia con varios usos, de estar, de televisión, de lectura, de ejercicio… En la que se diseña un panel polivalente con distintos elementos de ejercicio e iluminación integrada, para la práctica de yoga, meditación, o simplemente para disponer de luz ambiental. En este interior la familiar puede compartir el mismo tiempo realizando distintas actividades.

De todos los espacios, el que mayor contraste genera con el resto es el despacho masculino, cuya premisa principal fue “la relación directa entre el exterior, lleno de árboles y vegetación, con el interior”. De esta manera se diseña en el frente principal un gran mural cuya temática es la jungla al atardecer. También se incorpora moqueta en el pavimento, para obtener un ambiente más acogedor y cómodo.

Otra de las estancias fundamentales es la cocina, a la que proporcionamos de funcionalidad y luminosidad. Ampliamos el espacio de trabajo y añadimos un espacio de barra. Diferenciamos una zona para el servicio de café y té, donde se combina la belleza de la piedra con los toques cálidos de la madera en algunos módulos y complementos.

Fotografía: Iván MoránGr

¿BUSCAS UN ESPACIO QUE HABLE DE TI?


Escríbeme y hablamos de tu proyecto