Reforma vivienda

Diseño de vivienda: Molduras y palillería

2023

En la reforma de esta vivienda de 90 metros cuadrados se toma como base para el desarrollo del proyecto de diseño la apertura de los espacios del hall, salón y cocina. Creando unas zonas protagonistas con un diseño elegante y muy personal.

Las molduras, la madera y las tonalidades en blanco son los elementos que marcarán el diseño de estas estancias.

El almacenaje es otro de los puntos importantes. En la zona de entrada a la vivienda se integra un armario con puertas de acabado en palillería con tono en madera natural, junto con un banco zapatero y un espejo con estructura en acabado oro, favoreciendo la sensación de amplitud y quedando perfectamente integrado con la zona abierta del salón.

El salón queda configurado como un espacio elegante y con mucho estilo en el que se incorpora la zona del comedor, con una mesa circular y una lámpara colgante que se inspira en una concha marina, un precioso aparador con portería en textil natural de cannage, que repite la misma forma redondeada en sus esquinas. También adquiere protagonismo la lámpara sobre este mueble diseñada a medida para este espacio, destacando sobre la pared blanca con los detalles de las molduras.

En este espacio también se integra la zona de televisión, con un frontal retroiluminado y modulaciones colgadas a la pared que garantizan además de un diseño minimalista, mucha funcionalidad y almacenaje.

Destaca en este espacio la mampara de hierro pintado quedando comunicada visualmente la zona de cocina con la del salón. En el diseño de la cocina se integran las formas rectas aportando funcionalidad y luminosidad en el espacio. Se incorpora una modulación con persiana para alojar los robots de cocina, de forma que siempre se mantienen recogidos en este espacio. También destaca la barra en madera de roble natural con dos taburetes.

Al fondo del pasillo, con acceso a uno de los dormitorios se proyecta un hall vestidor, en el que se integra un armario empotrado con el mismo acabado que las puertas y zócalos de la vivienda. Se consigue un dormitorio con baño en suite, antes no existente, generando un diseño acogedor y relajante mediante baldosas porcelánicas con acabado en piedra natural.

 

Fotografía: Iván MoránGr

¿BUSCAS UN ESPACIO QUE HABLE DE TI?


Escríbeme y hablamos de tu proyecto