Edificio Cristasa

espacios para trabajar
2021

En el Edificio histórico Cristasa, que data de 1910 como fábrica de cristal y que actualmente es la sede del centro de empresas de Gijón, se diseña la actualización de su zona de acceso y zonas de paso en cada una de las tres plantas que componen el edificio. En estos interiores, en los que destacan los muros de ladrillo rojo y que nos transportan directamente a su época industrial, se diseña una iluminación con cierto protagonismo, manteniendo la verdadera esencia del edificio. Por ello, en el hall de acceso, de gran altura y formado por verticales de ventanas, se cuelgan un conjunto de lámparas con forma de gota, que se combinarán con la iluminación técnica. Además, se pinta el techo en color verde y añade vegetación artificial, que le aporta un toque de frescura junto con el ladrillo.

La vegetación conectará el acceso al edificio con las distintas zonas. Se diseña una rejilla metálica con iluminación indirecta y plantas, que será instalada al fondo del pasillo central y en la zona de escaleras que da acceso a la primera planta, en cada caso el diseño se adapta al espacio en el que será colocado.

En la zona de escaleras, se instalarán un conjunto de cuatro lámparas con distintos tamaños, nuevamente con forma de gota, dando el acceso a la planta de oficinas en el edificio.

Los tres protagonistas: iluminación, vegetación y ladrillo, conviven en armonía dentro del diseño de estos espacios.

 

Fotografía: Iván MoránGr

¿BUSCAS UN ESPACIO QUE HABLE DE TI?


Escríbeme y hablamos de tu proyecto